S’acosta Nadal

Empieza a notarse la cercanía de las fiestas navideñas. Los escaparates lucen alegres llenos de color y objetos sólo propios de estas fechas. Tengo la costumbre, casi cada año, de acercarme a un establecimiento de Sant Feliu de Guixols, PERE ARARÀ, donde gracias a la amabilidad de Nuri y Pere, sus propietarios, puedo fotografiar libremente todos los objetos que me llaman la atención.

Este es el resumen de mi primer contacto de este año, que iré perfeccionando con nuevas visitas.

Molt agraït, Pere i Nuri.

Bonaventura Ansón – Exposició a la Mercè

Ansón muestra su obra. Después de oír sus explicaciones sobre la espléndida exposición, uno se pregunta ¿qué busco yo con mi trabajo?. Bonaventura lo tiene bastante claro y yo, después de verle y oirle, aun sigo buscando. ¿Necesitaré su ayuda para acabar de una vez de navegar sin rumbo?…

Ansón prepara su exposición en la Mercé

Bonaventura Ansón lleva dos años entre nosotros preparando una exposición con sus compañeras de cerámica. Compartimos los martes los espacios de la clase; la alegría del grupo de cerámica contrasta con la de los de escultura que somos demasiado serios.

Ahora llega el momento de mostrar sus obras, las de Ansón, y la del grupo.

Estas fotos son los preparativos de la exposición.

San Froilán, Patrono de León.

Durante las fiestas de San Froilán pueden verse el paso de los pendones, las Cantaderas y las carretas engalanadas de toda la provincia. El tema de las Cantaderas recuerda la época en la que el rey moro recibía cien doncellas vírgenes; no me he documentado lo suficiente como para hacer una explicación clara, así que espero al próximo año. El tiempo impidió el lucimiento general y dificultó la fotografía.