La Fageda d’en Jordà 2014

Mucho me costó este año encontrar el momento adecuado para la visita a la “fageda”. Ya el pasado lunes lo intenté pero sin luz. Después, acerté en el pronóstico del tiempo y hoy, a las 10 de la mañana, ya estaba preparado entrando en el precioso bosque. Dos horas más tarde, el sol volvía a ocultarse y la lluvia no tardaría en aparecer, pero yo ya había disparado unas cuantas fotos que podréis contemplar. El año que viene, volveremos a intentarlo.

Ceràmiques Marcó

Había quedado con el buen artista y amigo Bonaventura Ansón en MARCÓ de Quart, lugar que no conocía. ¡Impresionante!. Ahí dejo una rápida serie de fotografías que tendré que repetir sin prisas y documentando todo lo que pueda con la ayuda de Jaume Marcó que, por cierto, es un pozo de conocimiento del tema.

Es un auténtico museo, y parece que acabará convirtiéndose en ello según la conversación que pude mantener con los dos amigos. A ver si podemos celebrarlo pronto. Puede ser de un nivel inmejorable. Gracias Jaume por tu dedicación.

Paseo matinal por Girona

Sobre las 8 de la mañana  comencé mi paseo por Girona en busca de nuevas fotos. Está claro que la próxima vez llevaré el trípode porque las prisas no son buenas, así que mejor volver de vez en cuando e insistir para no perder tantas instantáneas por fallos de enfoque, diafragmas demasiado abiertos, etc.

Por otra parte, a partir de poco más de las 9, la luz se endurece.

Girona, Temps de Flors 2014

Una vez más, como cada año por estas fechas, Girona se convierte en un bello jardín. Visitarla el domingo en “Temps de flors” es correr el riesgo de acabar, como yo, con las piernas agotadas por el caminar lento entre escaleras y rampas que abundan en esta bella ciudad.

Como el reportaje me parece incompleto, procuraré repetirlo entre semana esperando que la invasión de curiosos disminuya y me permita visitar los recintos más espectaculares, donde hoy las colas me han hecho abandonar.

Divendres de Dolors 2014

Este año nos tocó lluvia. A pesar de todo la procesión salió, realizando un recorrido corto ante la tristeza de todos. Hice un pequeño reportaje de los “Manaies” con mi nueva cámara micro 4/3. Fallaron varias fotos por problemas con los fluorescentes; no me había pasado nunca. Confío en que el próximo año no ocurra.
Felicidades a todos por seguir acompañando a la Verge dels Dolors con la misma devoción de siempre.

Buscando frío…

Una visita a León en invierno es uno de los deseos de Montse; y no solemos faltar. Gracias a los buenos vinos y las tapas que los acompañan, el frío se hace más llevadero. Este viaje no faltó, y también  la nieve hizo su presencia aunque no fue abundante. Como siempre, la familia se ocupó de que no faltase nada para disfrutar a tope.