Visita a Domènec Fita

Hace días que debía haber publicado la reunión de amigos en casa de Domènec Fita y de Àngela Rodeja. Dos viajes a Fuentes de Béjar y a Sóller, me han robado el tiempo.

Ahora recuerdo la entrañable reunión en la que Nuria Bonet, violinista de la Orquesta Nacional, nos deleitó con tres piezas; nunca había sentido el roce del arco tan próximo.

Antes de marchar visitamos la interminable obra de Fita que, como siempre, sigue sorprendiéndonos.

Antonio Rojas a Sta Cristina d’Aro

Visita a la exposición de ANTONIO ROJAS en Santa Cristina d’Aro: Resumen de la obra presentada.

Durante mi visita, tuve el placer de conocer al artista y su familia, y comentar su trabajo contrastando nuestras opiniones en la materia compartida. He conseguido, después de la conversación, entrar en internet buscando la obra de su hija Marta y creo que merece la pena presentar su trabajo junto al de su padre. Buenas raíces para continuar trabajando.

MEd’A: Juan Botero i Nil Perujo

Sorprendente exposición en el Museu Etnològic d’Amer. La calidad de la pintura de NIL PERUJO, joven de Anglés, hace pensar que estamos ante un artista con futuro… El tiempo lo dirá. De momento, los retratos de su padre son de un nivel que le coloca ante profesionales avanzados. Así parecen pensarlo en el MEAM de Barcelona, donde han admitido su obra. Sigamos su andadura. Felicidades NIL.

Curiosa la obra de JUAN BOTERO, nuevo vecino de Amer que realiza tallas de gran imaginación y detalle aprovechando raíces de Bruc. Si no se detiene, creo que nos podrá sorprender más todavía. Animo Juan. Sigue adelante.

Visita al Museu de la Garrotxa

Hoy he podido volver a visitar el Museu de la Garrotxa de Olot; esta vez autorizado para tomar fotos de su contenido. Dentro del Museu, me sigue impresionando la obra de Blay a la que he dedicado especial atención. La dificultad para conseguir unas fotos que reflejen la belleza de las obras está basada en la iluminación de fluorescentes que producen franjas horizontales en las fotografías, sobretodo si son mármoles blancos o escayolas. Parece que he podido solucionarlo en algunos casos y confío en repetir la visita habiendo resuelto el problema.

Aquí queda lo mejor de la visita. Merece la pena dedicar un par de horas para contemplar su colección de pinturas y esculturas. En mi próxima visita procuraré incluir alguno de los cuadros y describiré los autores de las colecciones más importantes.

Exposició de fotografia – Vila d’Amer i vilatans

Quiero recordar la exposición de fotografía que hice en el año 2000 en Can Bolas. Era mi primera cámara digital, nada que ver con las actuales, pero que me dio muchas satisfacciones. Un total de 220 fotos de la Vila de Amer y sus vilatans que podemos contemplar reviviendo una época de vidas plena.

Visita cultural a Olot

En el antiguo edificio del Hospicio de Olot, es frecuente poder ver exposiciones interesantes. Esta vez pude disfrutar con las de X. Carbonell y X. Viñolas, con quien, después de recibir algunas clases en la Escola d’Art de Olot, mantuve contactos periódicamente. Gran persona, sencilla y comunicativa como su pintura. En el Hospicio, hoy Museu d’Olot, me permitieron tomar fots en las dos salas. Con la obra de Carbonell tuve problemas con la iluminación; los fluorescentes hacen que las fotos salgan con bandas horizontales. Después de no pocas pruebas conseguí salvar la situación.

En el Museu no me autorizaron a hacer fotografías. Lo sentí mucho porque, aparte de las pinturas, la obra escultórica de Blay es muy tentadora. Habrá que iniciar los trámites para conseguir el permiso.

Divendres de Dolors 2015

Como cada año, se celebraron en Amer los actos de la admisión de nuevos congregantes a la Mare de Deu del Dolors. Después, con la misma devoción y recogimiento de cada año, desfiló la procesión por la Vila. Aquí queda el reportaje de los actos. No he podido conseguir mejores tomas sin flash como hubiera deseado. El próximo año lo intentaré con la cámara grande.